Los CirCos 

 

Por sus propias características,  a los circos se les hace difícil atender  las necesidades naturales de los animales que presentan. En el caso de los circos itinerantes, a lo largo de sus interminables giras de 9 a 10 meses al año, no hay otro remedio que mantener a los animales encadenados por una pata delantera y otra trasera.

¤    Lo que tan sólo les permite tumbarse y levantarse o arrastrarse un par de pasos adelante y atrás ó,

¤    Aprisionados dentro de camiones jaulas menos durante el entrenamiento o los escasos minutos que dura su número. Además, durante un larguísimo desplazamientos de hasta 10/12 horas, los animales soportan en su rincón, sin luz y sin ventilación, el frío del invierno y el calor del verano mientras se asfixian con el metano de sus propios excrementos a pesar de que se acostumbra a mantenerles sedientos para que orinen menos.

 

 

 

El Negocio de las Pieles

Usar pieles por moda implica  egoísmo  y  vanidad.   Existen cantidad de posibilidades para abrigar tu cuerpo sin helar el corazón. No usar pieles es participar de una ecología que respeta a quienes comparten con el humano la misma capacidad de sentir. La industria peletera los mantiene en jaulas de 40x40x50 cm. por lo que sólo pueden darse la vuelta pero no pueden dar ni un sólo paso. Gracias a la genética aplicada, los criadores han conseguido ejemplares negros, blancos, grises y azulados pero estas mutaciones han dado lugar a deformaciones y taras.

Así, el visón blanco (HedlundWhite) es completamente sordo. Peor aún: El estrés del cautiverio les vuelve locos y suelen autolesionarse y comerse a sus crías. Finalmente, las hembras son manipuladas para ser más fecundas y producir más cama- das. El resultado es que el 20% de las crías mueren. 

 

 

    MATANZA A ELEGIR:

     ¤  Retorcerles el cuello manualmente.

 

     ¤   Asfixiarlos, encerrándolos en una caja e introduciendo monóxido de carbono. Esta es      

          una muerte lenta que dura 30 minutos.

 

     ¤ Inyectarles un narcótico directamente en el corazón (esperando acertar a la primera).

EL ZORRO

Tiene un territorio de caza de 20 a 50 Km2 pero en una granja peletera sólo dispondrá de una jaula de malla metálica de 0,6 m2. Estas condiciones tan contrarias a su naturaleza provocan tanto estrés en estos animales que muchos se niegan a comer, dan vueltas incesantes, e incluso, llegan a comerse el rabo hasta el hueso.

 

MUERTE A LA CARTA:

Existen tres técnicas para no dañar la piel.

¤     Se cuelga al zorro del cuello con un gancho. Se le introduce un electrodo en la boca y otro en el ano con una barra metálica que suele atravesar las paredes del intestino. Después se le electrocuta.

¤     Se cuelga al zorro boca abajo y se le golpea en la cabeza con un mazo.

¤      Se recurre a la larga agonía del monóxido de carbono.

Para aumentar las camadas, la industria peletera se sirve de manipulaciones hormona- les. Con una descarga eléctrica se consigue semen del macho que será inyectado en las trompas de la hembra. Convertidos en máquinas reproductoras, los animales sufren un total desequilibrio y descalcificación. Además, animales como la Chinchilla pierden sus dientes y después de múltiples camadas se les mata.

 

LAS TRAMPAS

El negocio peletero no sólo utiliza animales criados en granjas. También recurre a animales capturados mediante trampas en las cuales la presa suele intentar liberarse royendo y rasgando su miembro aprisionado. Ningún animal se libra de tan cruel persecución en la que caen también otras especies como perros, gatos o ardillas que el trampero mata por considerarlos alimañas.

Aunque el tratado de Washington/CITES prohíbe la importación de animales en extinción, pagando un buen precio, se consiguen abrigos hechos a base de estas pieles. Esta es la mafia de las trampas mantenida por la industria peletera.

PARA FABRICAR UN ABRIGO SON NECESARIOS

17 linces ó, 6 leopardos.

15 ocelotes ó, 12 lobos.

8 focas adultas ó 300 chinchillas

 

¿QUÉ PUEDES HACER?

El mejor argumento es el BOICOT. No compres pieles auténticas. No te dejes engañar por esa propaganda peletera consistente en mencionar "piel de origen controlado". Ya has visto que los criaderos son extremadamente crueles y que nuestra vanidad no puede justificar tales torturas.

¡NO CALLES!

Da a conocer las razones de tu postura a tu familia y amigos enseñándoles esta información o cualquier otro artículo y documento que defienda la misma postura.

ESCRIBE O LLAMA

A los medios de comunicación para atraer su atención sobre la realidad de la industria peletera. Piensa que esas prendas inanimadas y maravillosas están impregnadas en sangre y dolor. No dejes de expresar tu opinión en cualquier circunstancia.

ÚNETE

A cualquier asociación que luche contra el uso de pieles y así también recibirás información sobre otras actividades en favor de los animales.

 

ExperimentaCión

El mundo de la investigación y experimentación, mata anualmente a cientos de millones de animales en repetitivos y absurdos experimentos.

La masacre de estos inocentes sirve en un 60 % para aprender como matar en experimentos con fines bélicos, un 30% tiene fines cosméticos y solo un 10% tiene una finalidad sanitaria. Los animales utilizados en la experimentación no pueden ser modelos fiables debido a las condiciones artificiales tanto de su mantenimiento como de las causas provocadas que les llevan a enfermar.

Los animales salvajes como los monos son violentamente raptados de su entrono y llevados a los laboratorios en condiciones de extrema dureza (sólo un 10% llega vivo a su destino). En el laboratorio, los animales están privados de espacio, de luz natural, de vida social y son torturados, generalmente ante sus congéneres o suficientemente cerca de ellos para que éstos se den cuenta. Todo esto les genera un estrés que altera cualquier resultado.